{"result":"fail", "msg":"Oops! Ha habido un problema(001)"}
Contacto
Logos grup SAS
Nombre
email
Tema
Mensaje
Infantil
  • Stacks Image 1217
  • Stacks Image 1218
  • Stacks Image 1219
  • Stacks Image 1220
  • Stacks Image 52419
  • Stacks Image 52420
EDUCACIÓN INFANTIL
En nuestra escuela partimos del principio básico de que la etapa de los 0 a los 6 años tiene una importancia fundamental en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos. Un niño bien estimulado en la etapa infantil, presenta una buena predisposición hacia los aprendizajes en general.

La educación infantil está dividida en dos ciclos:

  • 1º Ciclo de Educación Infantil (niños de 0 a 3 años): En esta etapa disponen de instalaciones independientes adecuadas a sus necesidades. Se persigue el desarrollo integral del niño mediante una metodología globalizada y activa, partiendo del juego y la experimentación para estimular al alumno.

  • 2º Ciclo de Educación Infantil (niños de 3 a 6 años): Se potencia mucho el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura en las tres lenguas (inglés, castellano y catalán) como base fundamental de los posteriores aprendizajes. Seguimos con el método globalizado y con el seguimiento individual de cada alumno para que todos lleguen a un mismo nivel de conocimientos.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología es activa y tiene como principal objetivo despertar la curiosidad de nuestros alumnos hacia el mundo que nos rodea.

Los niños en esta etapa tienen una predisposición infinita hacia el aprendizaje y el descubrimiento, y es por este motivo que dedicamos toda nuestra energía a estimular al máximo sus posibilidades mediante la realización de proyectos y mediante programas físicos, lectores, matemáticos y enciclopédicos basados en la filosofía de Glen Doman.

Intentamos estimular al máximo las múltiples inteligencias presentes en nuestros niños, utilizando como elementos de soporte la música, los cuentos, la psicomotricidad y el juego dirigido y simbólico.

Trabajamos las emociones centrándonos, en esta etapa, en el reconocimiento de las propias, para luego ser capaces de poder reconocerlas en los demás y, de esta manera, fomentar la empatía y la asertividad. Un buen trabajo de los valores a edades tempranas nos asegura que nuestros hijos crezcan como personas de bien, con una autoestima sana, y seguros y satisfechos de si mismos, lo que constituye la base de la felicidad.

Es importante también el trabajo de los hábitos y de la autonomía mediante la motivación positiva y la creación de rutinas.

La metodología que utilizamos par la lecto-escritura es doble: por un lado trabajamos la lectura global mediante el reconocimiento de imágenes (cada palabra es una imagen diferente para el niño) y por otro, fomentamos también la lectura fónica y silábica.

IDIOMAS
  • 1r Ciclo de Educación Infantil: La enseñanza en esta etapa ya es trilingüe. La lengua inglesa, como la castellana y la catalana, se introduce de una manera cotidiana en los juegos, las canciones y las actividades diarias. Es importante introducir a nuestro bebé en los idiomas desde su nacimiento, porque es entonces cuando su cerebro tiene la máxima habilidad para captar los matices del acento.

  • 2º Ciclo de Educación Infantil: Teniendo en cuenta que vivimos en un entorno bilingüe (castellano-catalán), la Escuela ha optado por la integración en lengua inglesa hasta los 6 años. Mediante este sistema, conseguimos que nuestros alumnos adquieran un inglés coloquial espontáneo equiparable al de las otras dos lenguas vehiculares de la Escuela. Una hora al día nuestros alumnos tendrán clase en castellano/catalán para realizar toda la labor de lecto-escritura en estos idiomas.


Contacto y redes sociales

Certificaciones

Certificación ISO
Escola Verda
Certificado IQnet
Ronda 8 de Març   178-180
Montgat 08390
T:
935556717
Fax: 935552298
E-mail: laie@escolessas.com